Naturaleza

El Colegio Humanístico Costarricense ofrece a sus alumnos la oportunidad de adquirir y desarrollar destrezas, conocimientos y orientación profesional, por medio del estímulo de la capacidad crítico-analítica, creativa y racional del ser humano en relación con su realidad. Aspira en consecuencia, a formar profesionales dotados de la sensibilidad propia del humanismo, a través del fortalecimiento de valores que estimulen su potencial académico, artístico, cultural, deportivo y espiritual.

Ventajas:

Énfasis en la excelencia académica. Se pretende permear el  sistema educativo a través de sus propuestas innovadoras y sus expresiones.

• Fortalecimiento en el área de las humanidades, el cual contribuye con el pleno desarrollo personal y vocacional, con el fin de impulsar una formación armónica que responda a las necesidades de la sociedad.
  • Vínculo directo con una casa de estudios superiores; esto posibilita el hecho de que los estudiantes se formen apoyados en los recursos que facilita la Universidad Nacional, implementando sistemas de acreditación y otros formas de vinculación.
  • Como apoyo a los estudiantes de escasos recursos, se cuenta con un sistema de becas.

El Colegio Humanístico Costarricense recibe estudiantes de cualquier parte del país que muestren interés por una formación integral dentro de parámetros de alta calidad y desde una perspectiva humanística, brindando soporte a los estudiantes que cumplan con el perfil institucional.

Está aquí: Inicio Acerca de nosotros Naturaleza