Población Estudiantil

Por la naturaleza y dinámica de la institución, el  Colegio Humanístico recibe en sus aulas  a  estudiantes  de diversas zonas geográficas  del país, destacados  por  su alto rendimiento académico y su orientación hacia las ciencias sociales y las humanidades, esta opción se dirige a estudiantes con destacadas destrezas en el campo de la expresión verbal, la filosofía, la historia, el arte, la crítica del pensamiento y la cultura, sin olvidar, desde luego, la perspectiva científica enfocada hacia el nuevo siglo. Aspira, en consecuencia, a constituirse en incentivo para futuros profesionales cuyo aporte resulta fundamental para el desarrollo de la sociedad.

El Colegio Humanístico Costarricense es una opción de educación diversificada que brinda atención a una población promedio de sesenta estudiantes por año; treinta en cada nivel.

Los estudiantes participan activamente en la construcción del conocimiento y los profesores facilitan su sistematización y la sociabilidad a través del intercambio de perspectivas y vivencias.

La experiencia mediante el uso de laboratorios y giras de campo están complementadas dentro del componente pedagógico institucional.

Está aquí: Inicio Acerca de nosotros Población Estudiantil