Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Décimo
El curso se enfoca en temas asociados con las adaptaciones de los seres vivos, conceptos básicos como lo son, hábitat, nicho ecológico, competencia, especie nativa, exótica, entre otros. Así mismo, se estudia aspectos sobre genética, mutaciones, y enfermedades asociadas.
En el curso de biología se promueve el desarrollo de principios y procedimientos que favorecen en la persona estudiante, el enfoque de una visión integral y consciente del ambiente que lo rodea, reconociendo a todos los seres vivos como unidades independientes y al mismo tiempo, interrelacionados con otros organismos y los componentes de su entorno.

Undécimo
El curso se enfoca en los procesos biológicos, en los cuales la persona estudiante comprende la función ecológica de cada organismo, su papel en el traspaso de energía y su relación con el entorno.
Por otro lado, se estudian los problemas ambientales que se están enfrentando en la actualidad, el cómo el ser humano interfiere en ellos y de qué manera se puede contribuir a la mitigación de su impacto. Además, se busca generar una visión consciente de dichas problemáticas tanto a nivel nacional como internacional.
Para el estudio de los temas se aplicarán la metodología de indagación, exploración, reflexión, contrastación y aplicación, con el fin de poner en práctica la participación en el proceso de aprendizaje. Asimismo, se abrirán espacios de debate, discusión y exposición referente a temas ambientales de interés, como lo es cambio climático, gases efecto invernadero, efecto de monocultivos, entre otros.